Avda. Francisco Gómez Cañete Nº15 951 28 95 68 Lun-Vie 8.45 a 14.15

CEIP FLOR DE AZAHAR

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS

Nueva Escolarización Curso 2024/2025
Descubre nuestro centro y conoce nuestra propuesta educativa.
Fechas: 11 de marzo 2024
¡Reserva tu plaza!
Formulario de inscripción: https://forms.gle/batKktyqmiYabVXm7
¡Te esperamos!

CEIP FLOR DE AZAHAR

ESCOLARIZACIÓN 2024/2025

La Conserjería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumando en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024/2025.

Entre los días 1 de marzo y 1 de abril, ambos imclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/2025. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Proceso de Admisión
Curso 2024/2025

Descarga la App IEscolariza

Consulta de centros y puntos para el proceso de escolarización de los centros sostenidos con fondos públicos de Andalucia.

app-store-badge-2

1e3a27414de58d0df178be36670f67a8

Secretaría Virtual - Solicita tu plaza aquí

Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil. Educación Primaria. Educación Especial. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Secretaría Virtual
Centro de Atención al Usuario

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización. La Conserjería ha habilitado un telefóno gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 h. a 19.00 horas.

Consulta Centros y Áreas de Influencia

Para consultar las áreas de influencia seleccione sobre el pama de la provincia y accederá a la información de las diferentes áreas de influencia y los centros correspondientes consultar la información producida por las diferentes Delegaciones Territoriales de la Conserjería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Autobaremo

Calcula los puntos de baremo (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental o con dos hijos, guardadores legales con actividad laboral remunerada, etc....

Procedimiento

Presentación telemática de la solicitud de admisión/matriculación

La Consejería ha habilitado varios métodos para realizar la solicitud de matriculación online: método de autenticación y firma llamado iANDE y los métodos tradicionales de uso del certificado digital y servicios de la plataforma Clav@. Puede localizar su clave iANDE a través de iPASEN y, si necesita solicitar una nueva clave, diríjase de forma presencial a cualquier centro educativo.

De esta forma, la matriculación online puede realizarse por dos vías:

• A través de iPASEN: desde la app iPASEN se proporciona un acceso directo a la Secretaría Virtual para realizar la matrícula de forma autenticada (recuerde actualizar la app para no trabajar con una versión obsoleta). Acceda a la aplicación y, en el apartado de sus mensajes encontrará uno del Administrador PASEN con el Identificador Andaluz Educativo (iANDE) en el que se informa que para realizar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) se le facilita la clave (iANDE) de cada uno de sus hijos o hijas y para usted mismo si es alumno/a.

• A través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los centros educativos del portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. En el calendario de la Secretaría Virtual, accede al apartado de Solicitudes y pinche en el enlace que te interesa: Acceso a Sobre de Matrícula de Educación Secundaria Obligatoria. Y el citado trámite te permitirá efectuarlo por cualquiera de los métodos de autentificación que dispongas.

Este procedimiento online permite a las familias además de tramitar la matrícula, seleccionar las distintas materias curriculares, presentar los formularios de los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, y dar autorización para el uso de imágenes, entre otras cosas.

Procedimiento

Presentación Presencial de la solicitud de admisión/matriculación

El primer paso para el proceso de escolarización es la elección de centro seguido de la socilitud de plaza. Para ello deberás tener en cuenta los criterios de admisión y los plazos establecidos para el curso académico en cuestión. Finalmente, hay que formalizar la presentación de la matrícula.

La matrícula se podrá formalizar, dentro de los plazos establecidos, de forma presencial en el centro docente correspondiente dentro de los horarios establecidos.

Si vas a realizar el trámite de forma presencial, puedes descargarte los impresos publicados por Educación:

Consulta la adjudicación del proceso de admisión en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2024/2025

Avd. Francisco Gómez Cañete Nº15 (Estación de Cártama)

direccion@ceipflordeazahar.es

Sobre Nosotros